Traductor

domingo, 13 de marzo de 2016

15 bajo la lona.-[1959][DVDrip][Comedia][1Fichier]

Título original 15 bajo la lona
Año 1959
Duración 101 min.
País  España
Director Agustín Navarro
Guión Alfonso Paso,Agustín Navarro,José Antonio Medrano (Novela: Luis F. Conde)
Música Miguel Asins Arbó
Fotografía Francisco Sempere
Productora Filmayer S.A. / Naga Films
Género Comedia | Ejército
Carlos Larrañaga, Ángel Aranda, Luz Márquez, Alfredo Mayo, Antonio Ozores, Manuel Peiró, Jesús Colomer, Pedro Beltrán, Alfonso de la Morena, Mauricio Lapeña, Ventura Ollé, Enrique S. Guzmán, Emilio Gómez, Mercedes Alonso
 Quince estudiantes universitarios tienen que incorporarse tres meses al servicio militar en el campamento de "El Robledo", cerca de La Granja en donde se irá operando en ellos una lenta pero profunda transformación que los llevará a convertirse en oficiales de las milicias universitarias. Durante esos tres meses, los quince amigos compartirán la tienda de campaña y todos los contratiempos, alegrías y decepciones de la vida militar.

3 comentarios:

  1. ¡ Un muy grato saludo, Paco, tienes un Blog muy nuestro, con simpáticas películas de otras etapas, de nº Cine.! La última--15-- la vi con mi querido padre y hermano, en un Cine de Verano, Murcia -1961. Nos lo pasamos muy bien, refrescos incluidos, con esa historia optimista, de amores, vitalista y de sanos valores de hermandad, sin olvidar el buen humor. Te sugiero, por si lo ves adecuado, la visita a mi Blog_Bitácora, bastante reciente: "Miradas Sensibles al Mundo del Cine y la Cultura Popular", en este Portal. Espero que sea de tu agrado-interés. ¡ Muchas gracias y seguimos en muy buena conversación-puntos de encuentro !

    ResponderEliminar
  2. ¡ Un muy grato saludo, Paco, tienes un Blog muy nuestro, con simpáticas películas de otras etapas, de nº Cine.! La última--15-- la vi con mi querido padre y hermano, en un Cine de Verano, Murcia -1961. Nos lo pasamos muy bien, refrescos incluidos, con esa historia optimista, de amores, vitalista y de sanos valores de hermandad, sin olvidar el buen humor. Te sugiero, por si lo ves adecuado, la visita a mi Blog_Bitácora, bastante reciente: "Miradas Sensibles al Mundo del Cine y la Cultura Popular", en este Portal. Espero que sea de tu agrado-interés. ¡ Muchas gracias y seguimos en muy buena conversación-puntos de encuentro !

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!! Llevaba años buscando la película, no había forma de conseguirla, si la vendieran en DVD la compraba sin dudar, pero es que no existe a día de hoy, sólo alguna reposición en TV muy de vez en cuando, Gracias de nuevo y estupendo el blog!

    ResponderEliminar